18 - Año 2 - Diciembre, 2007

Le invitamos a visitar nuestra web: www.suc.org.uy

 

Feliz 2008

les desea el equipo editorial de Correosuc

 

 

Llamado para nombrar un nuevo delegado ante

la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

 

La ley de creación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (ley 16626) establece que la SUC contará con un delegado en la misma. Este delegado es nombrado por el Poder Ejecutivo a propuesta de la SUC y su período de actuación es de 5 años.

 

El representante de la Sociedad en los últimos años fue el Dr. Edgardo Sandoya, quien recientemente presentó renuncia, la que será efectiva a partir del 1º de Enero de 2008.

 

La Comisión Directiva ha resuelto realizar un llamado abierto entre nuestros socios,  para nombrar un nuevo delegado ante la Comisión Honoraria.

 

El delegado deberá tener un interés prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud cardiovascular. El mismo concurrirá regularmente a las reuniones semanales de la CHSCV y asumirá las tareas que se le asignen dentro de la misma, solicitando apoyo cuando lo considere necesario. Reportará regularmente a la Comisión Directiva de la SUC sobre las actividades de la CHSCV y recibirá las iniciativas que la SUC considere necesario impulsar. Deberá consultar la posición a adoptar cuando deban adoptarse decisiones trascendentes.

 

El período de inscripciones se abrirá el 2 de enero y finalizará el 29 de febrero de 2008 a la hora 18.00.

 

Los postulantes deberán ser socios activos de la SUC, estar al día en sus obligaciones y no tener temas pendientes de resolución en la Comisión Arbitral.

 

Los interesados deberán presentar un currículum abreviado y una carta donde expresen su interés en integrar la CHSCV en nombre de la SUC y expliciten sus principales áreas de interés en esta tarea. La Comisión Directiva de la SUC nombrará el delegado antes del 20 de Marzo de 2008.

 

 

 

ELECCIONES 2007

Nuevas autoridades de la SUC

 

 

Comisión Directiva

 

Presidente:

Dr. Horacio Vázquez

 

Vicepresidente:

Dra. Inés Vidal

 

Secretario:

Dr. Frank Torres

 

Prosecretaria:

Dra. Mónica Giambruno

 

Tesorero:

Dr. Daniel Chafes

 

Vocales:

Dr. Jorge Mayol

Dr. Edgardo Nuñez

Dr. Gustavo Junker

Dr. Oscar Bazzino

 

 

Suplentes preferenciales:

 

Dra. Jorgelina Diez

Dr. Roberto Ricca

Dr. Alvaro Lorenzo

Dr. Gustavo Pereda

Dr. Carlos Lasa

Dra. Lucía Florio

 

 

ACTA DE ESCRUTINIO

 

Consejo Arbitral

 

Titulares:

Dr. Jorge Morillo

Dr. Carlos Schettini

Dr. Carlos Peluffo

 

Suplentes:

Dr. Hernán Artucio

Dra. Palmira Manzini

                                                              

 

ComisiónFiscal

 

Titulares:

Dra. Mariela Lujambio

Dr. Alvaro Beltrán

Dr. Charles Schiavone

 

Suplentes:

Dr. Daniel Pazos

Dr. Mario Lado

Dr. Sergio Burguez

 

Comisión Electoral

 

Titulares:

Dr. Enrique Soto

Dr. Pablo Díaz

Dr. Pedro Chiesa

 

Suplentes:

Dr. Enrique Dieste

Dr. Sergio Viñas

Dr. Pablo Carlevaro

 

 

 

Intercambio de Pasantes de Cardiología

entre la SUC y la SEC


En el mes de setiembre de 2006 la Sociedad Uruguaya de Cardiología y la Sociedad Española de Cardiología firmaron un acuerdo de intercambio de pasantes en Cardiología. En el año 2007 el convenio fue refrendado por ambas sociedades y se establecieron los centros que están en condiciones de recibir pasantes en ambos países.

 

 

En el marco de este convenio la Sociedad Uruguaya de Cardiología llama a aspirantes para una beca de tres o seis meses que podrá realizarse en los centros que figuran en la planilla adjunta, aunque la misma puede ampliarse según disponibilidades de la SEC. La SUC asumirá el costo del pasaje de ida y vuelta y el seguro obligatorio de malpraxis. El resto de las prestaciones al becario se regirán por el texto del convenio que se adjunta.

 

1.     Los postulantes deberán llenar los siguientes requisitos:

 

a.     Título de Cardiólogo, Cirujano cardíaco, Cardiólogo infantil o tener aprobado el segundo año de post-grado de las especialidades respectivas.

b.     Debe tener menos de 40 años al momento de inscribirse para el llamado.

c.     Debe ser socio de la SUC con un año de antigüedad como mínimo y estar al día en el pago de la cuota social.

d.     No tener objeciones éticas a consideración del Consejo Arbitral de la SUC.

 

2.     Las inscripciones se recibirán a partir del 15 de Enero y hasta el 14 de Marzo de 2008 a la hora 18.00.

 

3.     Los postulantes deberán presentar la nómina de méritos científicos y de actuación societaria, con los certificados correspondientes, en la secretaría de la SUC. Queremos hacer notar que se dará especial jerarquía a la participación en las actividades societarias y científicas de la SUC, que deberán ser documentadas.

 

4.     La Comisión Directiva de la SUC nombrará un tribunal que estará integrado por tres miembros del Consejo Científico y un miembro del Consejo Arbitral de la SUC, una vez finalizado el período de inscripción. 

 

5.     Está pronto para su aprobación un reglamento para la ponderación de méritos y actuación del tribunal, que será dado a conocer a la brevedad.

 

VER CONVENIO MARCOLISTADO DE HOSPITALES

 

 

 

De la Sociedad Sudamericana de Cardiología

 

Estimados colegas:

 

La Sociedad Sudamericana de Cardiología reúne a todas las sociedades de cardiología de los países de la región y entre sus objetivos principales se encuentran la promoción de actividades docentes, de investigación, y la atención adecuada de las enfermedades cardiovasculares, buscando el intercambio de experiencias, la colaboración y el trabajo conjunto de los cardiólogos de Sudamérica.

La página WEB de la Sociedad Sudamericana de Cardiología constituye una herramienta esencial para alcanzar estos objetivos al permitir el desarrollo de la educación médica continua y facilitar la comunicación y la integración de nuestros miembros.

Con estas motivaciones invitamos a todos los cardiólogos sudamericanos a tomar contacto con nuestra página a la dirección  www.sscardio.org, como así también a enviarnos sus valiosos aportes y sugerencias que indudablemente contribuirán a enriquecer  su contenido.

 

Dr Hugo Grancelli

Presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología

 

 

 

Comisión de Integración Nacional

 

Transcribimos el Acta de la reunión celebrada el día 7 de diciembre durante el 23° Congreso Uruguayo de Cardiología.

 

CORREOSUC

Editor: Dr. Jorge Mayol - Coordinador: Roberto Aguayo - Diseño: César Zignago

Sociedad Uruguaya de Cardiología - Av. Garibaldi 2593 - Montevideo, Uruguay

Telefax: 480 65 67 - 487 25 65 - suc@adinet.com.uy  -  http://www.suc.org.uy