Pasar al contenido principal

Comprometidos con
la salud de nuestra gente

Noticias covid-19-destacadas

A la población en general. Importancia del control y consulta precoz de pacientes cardiópatas


Sábado 25 de Abril, 2020

Compartir:

A la población en general:

Enmarcados en la pandemia por coronavirus desde hace más de 40 días, la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) quiere hacer llegar a la población algunas puntualizaciones.
Creemos necesario continuar con las medidas de distanciamiento social y protección personal, evitar aglomeraciones innecesarias de personas, tratando de esta forma controlar el número de contagios, el de personas infectadas, y eventualmente los ingreso a sanatorios u hospitales por necesidad de cuidados especializados.

Habitualmente las patologías cardiovasculares aparecen en esta época con mayor frecuencia que en el resto del año y no se detienen durante una pandemia.

Para darle la necesaria atención a nuestros pacientes los cardiólogos apoyamos continuar la asistencia en policlínica mediante la atención telefónica o el uso de la telemedicina. Por esta vía seremos capaces de valorar la necesidad de realizar un control presencial y de esa forma prevenir o evitar complicaciones graves.

Aconsejamos a los pacientes no ignorar o desestimar sus síntomas especialmente si sufren una condición cardiaca. Atenderse a tiempo es crítico, mejorará más rápido y limitará el daño a su corazón. La vía para atenderse es la misma que antes de la pandemia: servicios de emergencia institucional, emergencias móviles, o atención telefónica. Nuestros cardiólogos e instituciones están preparados para evacuar sus consultas de la forma más eficientemente posible con protocolos para protegerlos de adquirir infecciones.

“El tiempo es músculo cardíaco”.

Comisión Directiva de la SUC


Compartir: