Pasar al contenido principal

Comprometidos con
la salud de nuestra gente

Noticias destacadas

Comunicado SUC sobre el resultado de la negociación UCC CASMU


Sábado 16 de Mayo, 2020

Compartir:


Frente a la resolución del Consejo Directivo de CASMU IAMPP de cerrar su Unidad Cardiológica (UCC), la Sociedad Uruguaya de Cardiología emitió un comunicado de rechazo en el entendido que dicha medida afectaba la calidad de asistencia de los pacientes y las condiciones laborales de los cardiólogos.

Se solicitó al SMU el inicio de una instancia de negociación, el cual actuó con celeridad emitiendo un comunicado del Comité Ejecutivo en el que manifestaba compartir el rechazo a dicha resolución y el apoyo a la existencia de unidades cardiológicas. Concomitantemente la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) expresó la necesidad potenciar las unidades cardiológicas y manifestó su apoyo a los colegas afectados. 

El martes 12 se inició una instancia de negociación con representantes de la Unidad de Negociación Colectiva (UNC) del SMU, la Comisión de Asuntos Laborales de la SUC, delegados de los cardiólogos de la UCC y autoridades de CASMU IAMPP.   

Se destaca que, en un ambiente de negociación y diálogo, se logró que la UCC permanezca abierta y se instale una mesa de trabajo técnica para optimizar su funcionamiento, manteniendo la calidad de asistencia para los pacientes y las condiciones de trabajo de todos los cardiólogos titulares y suplentes.

Quedamos expectantes a la resolución del Colegio Médico respecto a los aspectos éticos y profesionales vinculados al cierre de unidades especializadas, y su relevancia para la asistencia del usuario.

Agradecemos a los Cardiólogos de CASMU la confianza depositada en nuestra Sociedad, y a la SUMI por el importante respaldo para enfrentar esta negociación. 

Celebramos la eficiente gestión de la UNC del SMU y la capacidad de diálogo de las autoridades de CASMU que permitieron rever la decisión inicial.

Comisión Directiva SUC


Compartir: