Pasar al contenido principal

Comprometidos con
la salud de nuestra gente

Noticias destacadas

¡Feliz Día del Cardiólogo! - Aniversario de la SUC


Miércoles 9 de Septiembre, 2020

Compartir:

Estimados socios:

Una vez más, como cada 9 de setiembre celebramos el aniversario de la fundación de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, día en que homenajeamos a todos los cardiólogos del país. ¡Feliz Día del Cardiólogo!

Este año nos ha enfrentado a una serie de vicisitudes sin precedentes, que literalmente paralizaron las actividades sociales en todos los ámbitos, a nivel global.
La sede de nuestra Sociedad ha permanecido cerrada desde el inicio de la pandemia.
Esto no nos ha detenido, lejos de eso nos ha potenciado y nos ha transformado.
La Comisión directiva, los diferentes Comités y la Revista Uruguaya de Cardiología debieron transformarse para adaptarse a la nueva realidad sesionando de forma ininterrumpida en forma virtual.
A través de diferentes medios de comunicación la SUC ha tomado una posición activa, informando a la población en base a la evidencia científica que ha ido emergiendo respecto a la pandemia que nos amenaza. 
De forma inmediata y eficiente hemos publicado en la página web oficial y en las redes sociales extensa información, así como recomendaciones respecto a las medidas de protección y sugerencias de actuación frente a procedimientos cardiológicos que fueron incorporados en las principales instituciones médicas del país.
En este contexto, hemos prestado particular atención a la transformación del mercado laboral y a las condiciones de trabajo de nuestros cardiólogos, y hemos defendido en forma activa a nuestros socios cuando su trabajo se ha visto amenazado.
La Revista Uruguaya de Cardiología ha continuado de forma normal con la edición de sus respectivos números, y nos ha informado en tiempo real respecto a los mayores congresos internacionales.
La EMC no se ha detenido, y se han presentado actividades de alto nivel por streaming con gran participación.
El Congreso Uruguayo de cardiología se está planificando de una forma totalmente diferente y novedosa, y está más vivo que nunca.
La Sociedad Uruguaya de Cardiología se transformó y adaptó, y crece, gracias a la fuerza de todos sus miembros.

¡Feliz Día del Cardiólogo!

Comisión Directiva de la SUC


Compartir: