Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Editoriales

Se publican habitualmente dos tipos de editoriales:

1) de la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Cardiología en el que sus miembros o su Presidente refieren a aspectos de su actividad.

2) del Consejo Editorial en el que sus miembros abordan temas relacionados con el proceso editorial y la actividad de la revista.

En el segundo número del año, se publica un tercer editorial:

3) del Congreso Uruguayo de Cardiología en el que su Presidente/a refiere a temas relacionados con el mismo.

Artículos de opinión

En esta sección los autores expresan su opinión sobre temas relacionados con el ejercicio de la profesión, salud pública, bioética, humanidades médicas, o cualquier otro que se considere de interés para los lectores.

Las opiniones expresadas no reflejan necesariamente la postura del Consejo Editorial.

Artículos originales de investigación

Los artículos originales aportan al conocimiento científico a través del resultado de una investigación.

Es obligatorio establecer las contribuciones de cada autor para la realización del trabajo, así como la declaración de conflictos de intereses y fuentes de financiamiento.

Tendrán un máximo de 5.000 palabras y 50 citas bibliográficas.

Las características de estos artículos se detallan en Normas de publicación.

Comentarios editoriales

Los artículos de esta sección son elaborados generalmente por invitación del Consejo Editorial y como el nombre lo indica constituyen comentarios de artículos, novedades de las guías o de cualquier otro tema que se juzgue de interés para los lectores.

Artículos de revisión

En los artículos de revisión se realiza una interpretación crítica de la evidencia disponible acerca de un tema de la cardiología, a modo de puesta al día para los lectores.

Tienen un máximo de 7.000 palabras y 50 citas bibliográficas.

Ver Normas de publicación.

Técnicas en cardiología

Como el nombre lo indica se describe una técnica cardiológica, realizando una breve discusión sobre la misma.

Tienen un máximo de 2.000 palabras, 6 figuras y 16 referencias bibliográficas.

Ver Normas de publicación.

Controversias en cardiología

En esta sección, dos autores invitados por el Consejo Editorial defienden posiciones opuestas acerca de un procedimiento diagnóstico o terapéutico en el que puede existir más de una opción.

Cada artículo tiene un máximo de 2.000 palabras y 10 referencias bibliográficas.

Ver Normas de publicación.

Cartas científicas

En esta sección se presentan casos clínicos, estudios o imágenes de interés.

Los artículos tendrán como máximo 6 autores, 4 elementos gráficos, 6 referencias bibliográficas y 1.500 palabras.

Ver Normas de publicación.

Cartas al editor

Se trata de comunicaciones sobre temas de la profesión, la comunidad científica, u opiniones personales sobre temas de la práctica médica.

Tienen un máximo de 2.000 palabras.

Ver Normas de publicación.

Especial temático

Se trata de una sección publicada en el tercer número de cada año, en la que se realiza una puesta al día sobre un tema relevante de la especialidad.

Cada artículo tiene un máximo de 7.000 palabras y 50 referencias bibliográficas.

Ver Normas de publicación.

Otros artículos

El Consejo Editorial puede autorizar la publicación de artículos en formatos diferentes a los descritos si los considera de interés para la revista o la comunidad biomédica.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.