Index.php Noticias

Comunicado sobre el cierre de la Mutualista Casa de Galicia

Lun. 03/01/2022

La Sociedad Uruguaya de Cardiología ha seguido atentamente y con gran preocupación los acontecimientos relacionados con el cierre de la Mutualista Casa de Galicia notificado por la Justicia el 23 de diciembre pasado.

Por este medio deseamos expresar nuestra solidaridad con todo el personal de la Institución y muy especialmente con nuestros socios vinculados laboralmente con Casa de Galicia. Desde nuestra Sociedad intentaremos proteger los derechos de los pacientes y de nuestros asociados afectados por esta problemática.

Apoyamos la gestión que viene realizando el SMU en ese sentido, quienes actúan representando al colectivo médico e informan periódicamente a las distintas Sociedades Científicas sobre la evolución de las negociaciones que se llevan a cabo entre los distintos actores involucrados.

La SUC aspira a que se logre una solución que permita mantener la calidad asistencial cardiológica de los pacientes y que preserve los puestos de trabajo, cualquiera sea la relación laboral que tengan, tanto con la propia Mutualista como con los IMAEs que desarrollan tareas en esa Institución.

suc-beneficios
suc-alianza-ent