Sáb. 25/04/2020
Estimados Socios,
Como bien saben, los pacientes con antecedentes cardiovasculares representan una población de riesgo para la adquisición de infecciones virales respiratorias (influenza y COVID-19). Concomitantemente, presentan mayores riesgos de complicaciones. Por esta razón es imprescindible que aconsejemos a nuestros pacientes vulnerables la vacunación antigripal y antineumocóccica.
La Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA) ha puesto a disposición varios mecanismos para lograr que se lleve a cabo dicho objetivo dentro, de los cuales se destaca la vacunación a domicilio.
Transcribimos a continuación el mensaje recibido por la CHLA.
Campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica 2020 en el marco del Plan Nacional de Coronavirus.
Objetivos:
Se priorizarán las poblaciones más vulnerables (personal de salud, inmunosuprimidos, enfermos crónicos severos, embarazadas y personas institucionalizadas, personas hospitalizadas previo al alta que cumplan alguno de estos otros criterios). Este grupo de personas comenzaron a vacunarse el 6 de abril.
Los pacientes portadores de patologías cardiovasculares severas adquiridas o congénitas están comprendidos en los grupos priorizados.
Acceso a la vacunación actualmente y hasta el fin de la campaña: