Mar. 10/08/2021
Estimados socios:
Como sabemos, se ha determinado que mientras dure la emergencia sanitaria, la atención en policlínica de cardiología será de cuatro (4) pacientes presenciales y uno (1) en forma telefónica, por hora.
Sabemos que estas pautas se cumplen de manera irregular y diferente en cada prestador, lo que impone la claridad de los conceptos a la hora de la atención.
Por esta razón planteamos las siguientes sugerencias:
En todos estos casos sería deseable que el médico pudiera tener acceso a coordinar consulta presencial a la brevedad posible.
Siempre que se requiera algún tipo de certificación cardiológica corresponde consulta presencial.
En todas las situaciones recordamos la importancia de la historia clínica como documento médico legal que respalda y traduce nuestra intervención médica.
Consideramos que las consultas telefónicas insumen la misma dedicación y tiempo que las presenciales, por lo que reafirmamos la vigencia del convenio firmado, en el que corresponde la atención de cuatro (4) pacientes por hora, y esperamos que este se reinstale una vez finalizada la emergencia sanitaria.
Comisión directiva de la SUC